Facebook “envejece”: cae la participación de usuarios jóvenes

Pawel-Kuczynski-Facebook-1

Según un informe de la firma eMarketer. Los usuarios jovenes migran a Instagram y Snapchat. Crece la participación de adultos en Facebook.

Internet es un espacio dinámico, siempre lo fue. Ni MSN Messenger o MySpace que parecían imbatibles en otros tiempos pudieron resistir la ola del cambio tecnológico y los gustos de los usuarios. ¿Todo lo que sube, baja?

Algunos datos relevantes del informe de la firma:

  • En este 2018, menos de la mitad de los usuarios de Internet de EE. UU. De entre 12 y 17 años usarán Facebook a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.
  • En 2018, el número de usuarios de Facebook de EE. UU. De 11 años o menos disminuirá en un 9.3%. Además, el número de usuarios de 12 a 17 años y de 18 a 24 disminuirá en un 5,6% y un 5,8%, respectivamente.
  • La firma eMarketer predice que Instagram (propiedad de Facebook) agregará 1,6 millones de usuarios de 24 años o menos. Snapchat, mientras tanto, agregará 1.9 millones de usuarios en ese grupo de edad. Snapchat continuará teniendo más usuarios de 12 a 24 años en comparación con el de Instagram.
  • Facebook perdió 2.8 millones de usuarios en 2017.
  • Facebook perderá 2 millones de usuarios de 24 años o menos este año.
  • Menos tiempo en la red social: cayó 2 minutos de uso por día.
  • Las personas de más de 55 años se está convirtiendo en la segunda demográfica más importante en Facebook.
  • Facebook, un territorio familiar: “La pregunta será si los usuarios más jóvenes todavía encontrarán Snapchat genial si más de sus padres y abuelos están en él. Esa es la situación en la que se encuentra Facebook “

Los datos son una estimación de la firma y Estados Unidos es el país de estudio.

Cabe recordar que el emporio Facebook está compuesto también por WhatsApp y Instagram, aplicaciones que compró la red social en su momento para evitar que fueran una competencia para Facebook.

El éxodo de usuarios jóvenes de la plataforma plantea númerosos interrogantes ¿Es lo que viene para esta red social?¿El declive?

 

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.