El peligro de depender de Facebook

facebookUna opinión merce el cambio de algoritmo de Facebook, este perjudica a las pequeñas organizaciones sin fines de lucro y aquellos usuarios que usan el sitio para publicar noticias.

Con el cambio, las noticias aparecerán menos en el muro de los usuarios de esta red social. Un cambio que se puede visualizar hace un tiempo en el caso de las fan page gratuitas. Y en el caso de las empresas periódisticas, en algunos países se las degrada a la sección “explorar” (Explorar). Una sección dedicada a las noticias y otras páginas virales. Por supuesto que estos cambios reforzan la idea que tiene Facebook en su mente, que “pagues”. Así de sencillo.

Los cambios introducidos quieren impulsar las interacción entre aquellos usuarios que le dan un uso tradicional la plataforma. Aunque la idea de silenciar los grupos y los contactos por 30 días parecen indicar otra cosa, la desconexión entre los usuarios. No es bueno que todo dependa de una red social, algo que también se aplica a los negocios.

Anuncios

Un Comentario

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.