Tarifa social: ahora el registro de la SUBE será de manera presencial

SubeCambios en la SUBE. Ahora se deberá registrar la tarjeta de forma presencial para obtener la tarifa social. Ya no será válido el trámite vía online o telefónico. 

Por Diego Acevedo. Si perdiste la tarjeta o te la robaron, y querés registrar una nueva tarjeta para seguir con los beneficios que ofrece el gobierno en materia de boleto diferenciado (55% de descuento en los boletos de trenes y colectivos). Tendrás que hacer el trámite de manera personal, esto incluye al grupo de los jubilados y beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH), entre otros.

Antes el registro se podía hacer de manera on-line, bastaba tener una cuenta de correo electrónico, número telefónico y el Documento Nacional de Identidad (DNI). También se podía hacer vía telefónica. Modalidades que fueron eliminadas para este sector social, no así para cualquier usuario que este fuera de esa categoría.

¿Quiénes pueden obtener la Tarifa Social Federal?

Jubilados y pensionados
Excombatientes de la Guerra de Malvinas
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Asignación por embarazo
Plan Progresar
Personal de Trabajo Doméstico
Argentina Trabaja y Ellas Hacen
Monotributo social
Pensiones no contributivas

Si intentás registrar la tarjeta en la página oficial de la SUBE, esta te avisa con un cartel que deberás hacerlo de manera presencial. Después de eso te desloguea del sitio automáticamente.

“Si ya estás registrado y te corresponde el beneficio, deberás acercarte a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas SUBE, apoyar la tarjeta y el descuento se aplicará en el momento.

También podés aplicar tu Tarifa Social Federal cuando realizás una carga en las agencias de lotería nacional y provincial, o en las estaciones de tren”. Esto informa la página oficial, información que ha quedado obsoleta.

Ahora se necesita tener el DNI y registrar la tarjeta en un Centro de Atención SUBE (CAS). Para encontrar el centro más cerncaco se puede averiguar por teléfono o en la web de SUBE.

 

Anuncios

Un Comentario

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.