Venezuela violenta: ya son 157 los muertos durante el 2017

Venezuela RepresionRepresión y conflictividad social en aumento. Un informe denuncia las muertes ocurridas durante las protestas contra el gobierno de Maduro. Ya son 157 las personas fallecidas desde el 1 de abril de 2017, mientras que las protestas ascienden a 6.729 en sólo cuatro meses.

Según los datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) ha aumentado el número de las protestas en el país contra el gobierno de Nicolás Maduro. El incremento de la protesta es de 157% respecto al igual período de 2016, donde se registraron 2.167 manifestaciones. La cifra ascendió a 6.729 en sólo cuatro meses, lo que representa un incremento significativo de la conflictividad social.

“Las protestas se han extendido por toda Venezuela, tanto en zonas urbanas, rurales, como en sectores populares y residenciales. Distrito Capital, Miranda, Lara, Táchira y Mérida se mantienen como las entidades donde registran mayor número de actividades”. Detalla el informe del observatorio venezolano.

También 22 estados en Venezuela protestaron contra la llamada “Constituyente”, lo que representa el 92% del territorio nacional.

Saldo mortal

También este informe relata las consecuencias del llamado “Plan Zamora”, este exacerbó la represión y la violencia en Venezuela. Se han registrado extraoficialmente 157 muertes desde el 6 de abril hasta el 31 de julio del presente año. En este lapso el Ministerio Público ha reconocido la muerte de 129 personas. Ver informe completo de la OVCS.


Ver las historias de las víctimas en Venezuela

 

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s