Bank of America: ¿una realidad simulada?

numeros

Binario. Foto: You Tube.

Realidad virtual. Según el banco de inversión, Bank of America, existe un 50% de probabilidad de que vivamos en la “Matrix”.

Por Diego Acevedo

En la película protagonizada por Keanu Reeves (Matrix I), él vive en un mundo simulado por las computadoras y los seres humanos son esclavizados por las máquinas que les imponen una realidad virtual a través de diversos programas informáticos. Las maquinas se alimentan de la energía de los seres humanos que permanecen dormidos. Todo esto sucede en la Matrix, el sistema operativo en lenguaje informático.

Ver Sueños En Venta

“La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Sion. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven.” (Wikipedia)

Según el informe de la corporación Bank of America-Merril Lynch existe entre un 20% y 50% de probabilidades de que vivamos en una “matrix” (ver infografía de Business Insider). Como aquel mundo ficticio que retrata la película de 1999. Es decir, la realidad en el fondo estaría creada por programas informáticos. Y los errores que vemos podrían ser fallas de estos programas que están dentro del sistema operativo.

Ver Matrix y la máquina de la inducción

En economía se dice que cuando existe incertidumbre, esta no se puede cuantificar. Es decir no se conoce el valor de probabilidad de que ocurra ese evento. Nada puede asegurarse. Siguiendo la linea del informe del banco de inversión, entonces los fallos de mercados o crisis económica (no se conoce nunca cuando ocurrirá exactamente)  serían los desajustes de la “matrix”. Sólo habría que arreglar (o reinstalar) algunos programas, y si es grave se debería cambiar el sistema por uno más eficiente. Entonces así la economía sería totalmente predecible y no habría sorpresas ¿No?

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s