SUBE: lo que hay que saber

Sube

Transporte. SUBE es el sistema de boleto único electrónico. Y gran parte de los viajes en transporte público se hacen con esta tarjeta. Todo lo que tenés que saber sobre uso.

Por Diego Acevedo

Para obtener todos los beneficios que otorga la tarjeta SUBE, debés registrar primero la tarjeta. Sea de forma telefónica, virtual o personal. Como se indica en este artículo. Para obtener un descuento extra a la hora de viajar, tenés que pertenecer a uno de estos grupos.

  • Jubilados y pensionados
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por embarazo
  • Plan Progresar
  • Personal de Trabajo Doméstico
  • Argentina Trabaja y Ellas Hacen
  • Monotributo social
  • Pensiones no contributivas

El gobierno nacional otorga un beneficio social denominado “Tarifa Social de Federal Transporte”. Se subsidia el 55% del boleto. La tarjeta SUBE se puede usar en colectivos, trenes, subtes y peajes

Algunos puntos importantes a tener en cuenta sobre la SUBE

1) El envío por correo de la tarjeta SUBE salé $ 50.

2) Al registrar la tarjeta, se puede obtener el saldo en caso de robo o extravío. Si no la registráste, el dinero que hayas cargado no podrá ser recuperado.

3) En el caso de obtener un beneficio social, este solamente es aplicado a la persona que posea dicho beneficio. Algunas empresas de transporte advierten sobre esta situación con un cartel y a veces se penaliza a los usuarios por sacar más de un boleto.

4) Si el poseedor del beneficio social tiene hijos a cargo, este también se aplica a sus hijos menores.

5) Técnicamente, tampoco se permite sacar más de un boleto. Algunos chóferes de colectivos no lo permiten.

6) No pueden cobrar adicionales ($ 1, $ 2 o más) por cargar la tarjeta. En caso de ocurrir, hay que hacer la denuncia en https://www.sube.gob.ar/queja_centro_carga.aspx.

7) No pueden cobrar adicionales por adquirir una nueva tarjeta. El costo de la tarjeta es de $ 25. En caso de ocurrir un sobrecargo, hay que hacer la denuncia en https://www.sube.gob.ar/queja_centro_obtencion.aspx.

8) El saldo anticipado de la tarjeta ahora es de $ 20.00. Significa que si te quedaste con $ 0 de saldo podés gastar hasta $ 20 como máximo en boletos de viaje.

9) Los extranjeros también pueden obtener los beneficios de usar la tarjeta SUBE. Tienen que registrarse personalmente en algunos de los puntos de obtención.

10) Se puede cargar la tarjeta en la Red Link, terminales y kioscos. Los bancos adheridos son: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad de Buenos Aires y Banco Credicoop. No hay costo adicionales en todos los casos.

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s