¿Frente de Izquierda?

sin-titulo

Cruces entre el Partido Obrero y el PTS. No es la primera vez que hay cortocircuitos entre los partidos que integran el Frente de Izquierda (FIT). Ahora el PTS denunció “proscripción” por parte del Partido Obrero en las elecciones de Económicas.

Por Diego Acevedo

En la Izquierda Diario -el diario online del PTS- publicaron una nota denunciando la “proscripción” por parte del Partido Obrero (PO), el PRO y la extinta Franja Morada. Según la versión del PTS, el PO prohibió usar la palabra “izquierda” en las listas.

“Proscribir la palabra ´izquierda´ coloca a estas agrupaciones a la derecha de la propia Corte Suprema de Justicia que ya desde 1983 estableció que se pueden usar en distintos agrupamientos políticos nombre genéricos (en aquel caso, el término “socialista” para dos partidos). Dicha moción fue votada por el PRO, el Partido Obrero e Izquierda Socialista junto a otras listas aliadas a la conducción de Nuevo Espacio”. Dice la nota en la web.

Mientras tanto el Partido Obrero dio su versión de los hechos en su web, Prensa Obrera.

po

Acusó a Nuevo Espacio, el oficialismo en la FCE, de financiar la creación del FIT. “El PTS paga caro en Económicas la ausencia completa de construcción política propia, hipotecada todos estos años por una política que -a la luz de todo el movimiento estudiantil- lo convirtió en un sello pago por las autoridades”, sentencia el autor del artículo.

Las elecciones en la Facultad de Ciencias Económicas se dan en un contexto de fragmentación opositora, la disolución del MxE (Movimiento por Económicas) ha desatado una guerra por las agrupaciones que integraban el movimiento. La disputa se da por la adjudicación del nombre. Con las disputas entre el PTS y el PO, la izquierda a nivel nacional tampoco escapa a esta fallida lógica de construcción.

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s