El derrumbe del relato K

Estaba La Cámpora, Causa, la JP y otras agrupaciones afines a CFK en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Fecha: 9/03/2011

Estaba La Cámpora, Causa, la JP y otras agrupaciones afines a CFK en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Fecha: 9/03/2011

Por Diego Acevedo. Hace un tiempo en este blog escribí sobre las contradicciones del kirchnerismo, en una nota que titulé “La contradicción permanente”. Hoy fuera del poder, el kirchnerismo se encuentra sin rumbo claro y la jefa del movimiento es acosada por númerosas causas de corrupción. Los funcionarios más importante de su gobierno, también.

El relato fue una construcción propagandista que el kirchnerismo hizo de la realidad, tergiversando datos reales o directamente inventándolos para acomodarlo a su relato. Es así que, hasta las cifras que dieron sobre el crecimiento del PBI durante los últimos años están en duda. La ex-presidenta dijo que deberían recibir un premio por lo que hicieron. Textuales de CFK: “Más que perseguirnos judicialmente, deberían darnos un Premio Nobel de economía”.

El relato se derrumba y ahora es muy difícil de justificar, no sólo con mala herencia económica que han dejado sino también con los bolsos de dinero de López y los millones de dólares de Florencia Kirchner. Hoy sin ningún tapujo; los ex-funcionarios y personajes K hablan de inflación, pobreza y desempleo sin ponerse colorados. Lo más sorprendente es ver la justificación de la corrupción que hasta hace poco tiempo negaban. “¿En qué gobierno no hubo corrupción?”, lanzó el ex-candidato a jefe de gobierno porteño.

Todo lo hicieron en nombre de la inclusión social y la lucha contra la pobreza. Eso no tiene absolutamente nada que ver. Y el escándalo actual de los “Panamá Papers” no invalida la corrupción del gobierno anterior. La corrupción “nueva” no quita la corrupcion “vieja”.

El kircherismo ahora como fuerza minoritaria ha dejado ver su verdadero rostro. Y para muchos es de terror.

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s