Cristina Kirchner, otra vez imputada

Imputaron a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lavado de dinero. También quedó imputado el ex ministro Julio de Vido.

En declaraciones televisivas, el fiscal Marijuán admitió que CFK no aparecía en la causa denominada como la “Ruta del Dinero K”. Las declaraciones de Fariña en la Justicia complicaron a Cristina Kirchner. Con la detención de Lazaro Báez, se aceleró la causa.

El fiscal Marijuan pidió que  se investigue a la ex presidenta: ver nota en La Nación.

¿Qué es la Ruta del Dinero K? Se sospecha que con ayuda del Estado montaron una red para lavar activos provenientes de la obra pública. Así la plata que Báez (preso quedó) recibía de la obra pública (también con sobreprecios) volvía a los Kirchner a través de retornos, es decir les alquilaban los hoteles o se compraban inmuebles. La “Rosadita”, la financiera encargada de blanquear el dinero negro y ponerlo en el circuito legal.

No soló Báez está sospechado de este accionar, sino también el empresario de medios y petróleo, Cristóbal López. Ambos alquilaban los hoteles de Cristina Kirchner. Los hoteles estaban siempre vacíos, muy llamativo.

Stolbizer dijo que “la fortuna de los Kirchner crecía a partir de la de la de Báez o la de Báez a partir de la de los Kirchner” (declaraciones hechas publicadas en el diario Clarín de hoy).

Cristina fue imputada tiempo atrás por la denuncia del fallecido fiscal Nisman. Mauricio Macri, el actual presidente también fue imputado pero por el escándalo de “Panamá Papers”, tiene cuentas offshore sin declarar en paraísos fiscales.

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s