Escándalo internacional: Messi, Macri y un ex secretario K aparecen en sociedades offshore

corrupcion-icij

Escándalo internacional. Mauricio Macri aparece en el apartado de “los líderes mundiales”.

Evasión impositiva y corrupción a nivel mundial. Se trata de una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ). En las lista aparecen figuras de todo el mundo: celebridades, criminales y líderes. 

Una introducción sobre la investigación de ICIJ

Los líderes mundiales que han abrazado las plataformas contra la corrupción figuran en los documentos filtrados. Los archivos revelan las compañías offshore vinculadas a la familia del máximo líder de China, Xi Jinping, quien se ha comprometido a luchar con los “ejércitos de la corrupción”, así como presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien ha colocado a sí mismo como un reformador en un país sacudido por escándalos de corrupción .

El filtrado de datos cubre casi 40 años, desde 1977 hasta finales de 2015. Son 11,5 millones de documentos. 2,6 terabytes de información. Panama Papers es una filtración muchísimo más grande que la de WikiLeaks. Desentraña los negocios desconocidos entre la agencia panameña Mossack Fonseca y personalidades que van desde Lionel Messi hasta lideres mundiales, como el caso del presidente argentino.

Un ex secretario K también aparece en el escándalo de las sociedades offshore. Los documentos de Panamá.

Qué dicen sobre Mauricio Macri

“El presidente argentino Mauricio Macri parecía dirigido hacia una carrera como empresario, ascendiendo bajo la tutela de su padre, el magnate de origen italiano Francisco Macri. Sin embargo, unos policías federales lo secuestraron en 1991 pidiendo un rescate, lo que supuso un punto de inflexión que le llevó a la política. Durante su tercer mandato como presidente del equipo de fútbol Boca Juniors, Macri fundó el partido de centro-derecha Compromiso por el Cambio y salió elegido por Buenos Aires en el Congreso de 2005 a 2007; después fue elegido alcalde en 2007, y presidente por un estrecho margen en 2015, tras prometer liberalizar la economía y eliminar la corrupción”. Mauricio Macri aparece en el apartado de “los líderes mundiales”.

Macri

 

Qué dicen sobre los Kirchner y su secretario

“Daniel Muñoz fue el secretario privado y hombre de confianza del ex presidente argentino Néstor Kirchner. Muñoz también se desempeñó durante dos años como ayudante de la esposa de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, que fue presidente de Argentina entre 2007 y 2015. En 2009, Muñoz fue investigado por enriquecimiento ilícito, un cargo que se cayó más tarde. En 2013, los medios argentinos informaron que Muñoz había ayudado a la transferencia de “bolsos de dinero” perteneciente al presidente Néstor Kirchner de Buenos Aires, la capital argentina, a Santa Cruz, el estado natal de los Kirchner. Cargos en relación con la materia fueron desestimados en julio de 2015 por falta de pruebas”.

Los K

 

Video explicativo sobre “Panama Papers”

Crédito del video: El Confidencial.

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s