Un razonamiento claro y sencillo sobre los aumentos

Si los ingresos de la gente no alcanzan para pagar los aumentos de los servicios públicos (agua, electricidad, transporte, teléfono…) Si a eso le sumanos los aumentos de los alimentos que componen la canasta básica, lo que más se siente en el bolsillo. Es lógico que aumente la pobreza en todo el país. Peor todavía si hay problemas con el empleo en una economía marcada por la alta inflación.

Cuando hay problemas en la economía hay conflictividad social, por eso no me sorprende que aumenten más las protestas y los delitos. El problema no es el aumento del boleto, el problema son todos los aumentos juntos.

Ya hay más de un millón de pobres nuevos solamente por el impacto de la devaluación. Esto lo afirma el Centro de Investigación y Formación (Cifra) de la CTA. Mientras el informe de la UCA que apareció en los diarios eleva la cifra de pobres y la ubica en 1,4 millones. El estudio no tienen cuenta los nuevos aumentos de tarifas, por lo que la cifra se puede agravar. Así, según este informe la pobreza pasó 29% en 2015 al 34.5% en los primeros meses del año. Trece millones de pobres en total.

Adam Smith dijo que “ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si en ella la mayor parte de los miembros es pobre y desdichado”.

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s