Argentina vuelve a ocupar el podio en un ranking de “miseria”

-1x-1.png

Los países más miserables. Argentina junto a Venezuela el ránking de Bloomberg proyectado para 2016.

Ranking negativo de Bloomberg. El índice miseria es una medida que combina los datos de inflación y desempleo de cada país. Venezuela, Argentina y Sudáfrica vuelven a estar en el top 3 del ranking de misera. Esta vez proyectado para el 2016.

“La inflación galopante a un promedio anual de 98,3 por ciento el año pasado junto con un 6,8 por ciento de desempleo obtuvo el país sudamericano el primer lugar fuera de control en el índice 2015 miseria”, escribe Bloomberg sobre Venezuela.

La agencia además de criticar al nuevo ministro de economía de Venezuela por sus declaraciones, dijo que la inflación “no existía” en la vida real. También se encuentra Argentina entre las críticas, pero estas hablan sobre el Indec y sus estadísticas polémicas:

“En Argentina , las autoridades están en medio de reformar la agencia de estadísticas nacionales y han dejado de informar algunos indicadores económicos , hasta que se ha dejado de hacerlo , después de ser acusada por años de publicación de datos pocos fiables”.

Ranking de las 63 economías más “miserables”

-1x-1 (1)“El ranking de 63 economías se compila añadiendo tasa de desempleo de un país y la inflación , un cálculo de larga data en la que una puntuación más alta indica más miseria. 159,7 recuento de Venezuela para el índice de la miseria 2016 realizado por Bloomberg cuadruplica la siguiente peor clasificación, Argentina”, indica Bloomberg en la elaboración de su índice.

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s