La caída de Othacehé

“Chau pobreza”, un panfleto crítico de la gestión del intendente.

Una derrota histórica. No pudo ganar la interna de su propio de partido y quedó afuera de las elecciones generales. Gustavo Menéndez, el candidato opositor a su gestión, sacó más del 50% de los votos y será el nuevo intendente de Merlo. Othacehé pierde el municipio luego de estar 24 años en el poder.

En una visita al barrio del Ceibo, ubicado en el partido de Merlo, Menéndez realizó un festejo en la calle tras el triunfo obtenido en las elecciones generales. Con bombos y música, reafirmó su apoyo a Scioli y llamó a los merlenses a defender el modelo kirchnerista. También fue crítico con la gestión del intendente actual. En una entrevista radial, afirmó que Othacehé le puso varias “bombas” para complicar a la nueva gestión.

La venganza del intendente. Denuncian que impulsó tomas de tierras privadas luego de perder en agosto. Según el portal INFOCIELO, los punteros del intendente destruyeron un barrio para borrar pruebas de un “desfalco”. Se trata de 340 viviendas ubicadas en Libertad. “Algunos empleados municipales dicen que detrás de esa toma, además de haber un tema electoral, se busca tapar un desfalco”, indicó el candidato del kirchnerismo. “El gobierno nacional giró los fondos al municipio, que está a cargo de la obra y de la certificación. Habrían sobre certificado obra, certificado obras que no existieron, lo cual constituiría un desfalco millonario”, agregó Menéndez. “Han roto muchísimas casas, saquearon, robaron cosas. Son datos desalentadores para los que queremos vivir en democracia plena y apostamos al diálogo y a la honestidad”. Esto sucedió antes de las elecciones del 25 de octubre.

“Está impulsando tomas de tierras privadas y de los programas federales de viviendas sin terminar; pasó a más de 2700 personas a planta permanente; subió el sueldo un 70 % (a los municipales), y aplicó un aumento del 5 % por año de antigüedad cuando Nación y Provincia pagan el 2 %”, sostuvo Menéndez en diálogo con Radio Provincia.

Raúl Othacehé  es conocido por sus métodos agresivos en Merlo. Una violencia política ejercida contra los opositores a su régimen, sean de su propio partido u opositor a este. Después de 24 años, el histórico barón del conurbano que fue siempre oficialista a los gobiernos de turno, dejará el poder.

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s