Alineados

Scioli y Cristina sonriendo en un acto. Foto: Perfil.

Con Florencio Randazzo fuera de la carrera presidencial, el kirchnerismo se encolumnó rápidamente detrás de la figura de Daniel Scioli para las elecciones. El FPV se pinta de naranja.

Por Diego Acevedo

La fórmula Scioli-Zannini será la única para las PASO y de esa manera Cristina busca asegurarse la victoria del partido en la primera vuelta, Randazzo quedó en el olvido rápidamente. Por supuesto que, las encuestas mandan y el kirchnerismo quiere seguir en el poder. No habrá internas entre los candidatos del Frente para la Victoria (FPV). Se fueron bajando tras el pedido del “baño de humildad” de Cristina Kirchner, fue una clara señal para alinear a la tropa de los múltiples candidatos. También le bajó el pulgar a Randazzo, el candidato preferido por los kirchneristas puros y le ofreció ser sólo candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Randazzo la rechazó y la campaña presidencial de años se esfumó en unas horas. Ya había dicho que únicamente iba a ser candidato a presidente por el “proyecto”, que no había otra opción y así fue. El jefe de Gabinete y pre-candidato a gobernador por Buenos Aires, Aníbal Fernández, habló sobre el sobre lo sucedido y dijo que se siguen órdenes de CFK: “La que impone las condiciones es la jefa del movimiento y no se discute más”, sentenció. Sabatella fue otro que se alineó con el kirchnerismo, fue presentado como candidato a vicegobernador en un espacio que compartirá con Aníbal Fernández. La otra fórmula del oficialismo es Domínguez-Spinoza. La decisión de Randazzo recalentó la pelea por la gobernación.

Scioli-Clarín

Scioli quiere ser Presidente. La tapa de Clarín que despertó la furia de los cristinistas en 2012.

El gobierno busca seguir en el poder y Scioli fue el candidato del oficialismo que más midió en las encuestas, por arriba de los 30 puntos. Hay que recordar que había muchas fórmulas antes de la elección, y Scioli se cortaba solo.

Apoyos inesperados. Carta Abierta y el programa ultra oficialista “6, 7, 8” apoyaban antes al ministro y criticaban ferozmente a Scioli por ser un “producto” de los noventas, la fórmula oficial con Zannini provocó un cambió radical en sus críticas. Brindaron el apoyo total aunque Scioli tuvo que dar el “test de lealtad” en el programa K. Ahora la incógnita es saber quién tendrá el poder realmente en caso de ganar. Cristina a través de Zannini o Scioli con los hombres del PJ. La experiencia electoral argentina de las últimas décadas indica que el poder lo tiene el presidente. Por eso Cristina se preparó y lo rodeó con agrupación juvenil llamada La Cámpora en las listas, habrá que ver cuánto será el margen de maniobra del ex montonauta en caso de ganar.

diegoacevedo.ar@aol.com

29/06/15

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s