Kicillof sobre la pobreza: “No tengo el número de pobres, es una medida estigmatizante”

Sin datos oficiales sobre pobreza e indigencia. El ministro de Economía, Axel Kicillof, reconoció que no sabe cuál es nivel de pobreza en Argentina. Asegura que bajó a fuerza de los planes sociales, pero no lo puede probar.

La declaraciones del ministro fueron hechas en radio MetroCuando le preguntaron sobre el nivel de pobreza, dijo lo siguiente:

PERIODISTA: ¿Y cuántos pobres hay?

MINISTRO: Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Últimamente no tengo el número de pobres, me parece que es una medida un poco estigmatizante.

La pregunta se da luego de conocerse el coeficiente de Gini, un índice que mide la inequidad. Este empeoró y pasó de 0.372 a 0.381.

Defensa a la gestión

“Mirá si este Gobierno va a ocultar los pobres. Este Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte, cuando sacamos los planes sociales, creemos que es inversión, reparación y un derecho económico. Son todas medidas de combate contra la pobreza extrema y la desigualdad estructural”, fue en respuesta a la falta de cifras oficiales sobre pobreza e indigencia.

El ministro aseguró que es un disparate creer que la pobreza aumento: “No se puede creer que digan que la pobreza creció”.

Dijo que hay muchas mediciones sobre la pobreza y que se sigue trabajando el nuevo índice: “hay un índice que por los problemas de hacer homogénea la serie y hacerla nacional lleva mas tiempo, y cuando esté, se va a publicar”. A más de un año del nuevo IPC, todavía sigue pendiente.

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s