Para ATE, la pobreza afecta al 25,5% de la población

indec

Datos referidos al primer semestre del 2014. Es un documento crítico que publica regularmente la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sobre las estadísticas de pobreza e indigencia que difunde el INDEC. Según sus propias mediciones, la pobreza sería del 25,5% y la indigencia del 5,5%. Una brecha muy grande con los últimos datos oficiales.

Un documento titulado “Pobreza e indigencia, lo que el indec sigue escondiendo”, reveló algunas de las inconsistencias que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). “En el momento en que se difunde este documento el país lleva más de un año sin datos oficiales referentes a la pobreza e indigencia de su población debido a que el Indec dejó de publicar esa información a partir del segundo semestre de 2013”, dice el trabajo elaborado por la comisión de ATE-INDEC.

“El Indec afirma que la metodología oficial de medición de la pobreza posee severas carencias luego de 10 años de utilizarla sin realizar ninguna observación al respecto. A esto se suman innumerables referencias a los datos de pobreza e indigencia elaborados con dicha metodología para destacar la mejora en las condiciones de vida de la población, especialmente durante los primeros años de gobierno kirchnerista”.

“La implementación de un nuevo índice de precios (IPCNu) fue el argumento oficial para justificar no publicar los datos de pobreza e indigencia a partir del 2do. Semestre de 2013. Esto es fácil de desmentir ya que ese semestre debía calcularse con el IPC anterior que ya había sido publicado (julio a diciembre de 2013)”.

SINTESIS

INDEC ATE

DOCUMENTO COMPLETO SOBRE LA POBREZA E INDIGENCIA (ATE-INDEC)

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s