Para el Indec, la economía creció en 2014

INDECSin recesión. Según informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la economía en 2014 creció un 0.5%. Mientras que en el cuarto trimestre del pasado año, la variación positiva fue de 0,4%. El informe admite una fuerte desaceleración de la economía, de 2,8 a 0,5%. En contraposición con los privados, la economía cayó en 2014 entre 0,5 y 2 por ciento.

Sube y baja: consumo público, inversión y exportaciones

La  Formación  Bruta  de  Capital,  según  estimaciones  preliminares,  presentó  en  el  año  2014  un comportamiento decreciente –5,6% respecto del año anterior.

En  la  Demanda  del  año  2014  respecto  de  2013  se  observó  una  variación negativa  del  -8,1%  en  las Exportaciones  de  bienes  y  servicios  reales.

El Consumo  Individual  (hogares)  decreció  -0,5%,  en  tanto  que  el    Consumo  Colectivo  (público) aumentó 2,8%.

Por su parte los componentes de la Demanda del cuarto trimestre del 2014 respecto de 2013 presentaron  variaciones negativas del -1,9% en las Exportaciones de bienes y servicios reales, de -9,7% en la Formación Bruta de Capital y del -1,2% el Consumo Individual (hogares), en tanto que el  Consumo Colectivo (público) aumentó 3,8%.

Son algunos de los puntos señalados en la gacetilla de prensa que pública el INDEC. La caída de la inversión de 5,6% se explica principalmente por una reducción de 12,5% en “equipos durables de producción” y el magro crecimiento de la construcción (1%). Según el instituto público de estadística, la economía estuvo al borde de la recesión.

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s