El día que Macri trató de “enfermos” a los homosexuales

Mauricio_Macri_Foto_de_Prensa2

Fue en un reportaje y mucho antes de ser electo como jefe de gobierno de la ciudad en 2007. Calificó como una desviación a la homosexualidad.

ENTREVISTA

Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo?
Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana.

Periodista:¿Realmente cree que es una enfermedad?
Macri: Si, por supuesto, es una desviación.

Periodista: Pero la OMS no la incluye en su listado.
Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada.

Periodista: Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua.
Macri: ¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿Que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a…. todo con el mismo tipo. ¡Pero, por favor!

Es un reportaje atribuido al diario Página/12, año 1997. (Sábado 18 de enero de 1997, página 3).

La fallecida periodista, Susana Viau, le dedicó unas lineas a Mauricio Macri por sus declaraciones en una nota titulada: Uno que se hizo “de abajo” (Página/12; 2005).

Página12-Viau

Otra nota de Página/12 (2003) hablando de la entrevista a Macri: “Monólogo con cronista“.

Macri-Bonasso

  1. Fede

    Macri es homófobo y xenófobo, además de racista y clasista… hay gente que lo vota porque son iguales que él. Desgraciadamente nuestra población de CABA tiene a un gran número de sujetos que lo son….

    Me gusta

    • Chau kris

      No chabon, no lo votan porque sean todos racistas. Lo votan porque en ciertos aspectos hace las cosas bien. La capitital la mantiene bien cuidadita. Ahora si te pensas que la gente lo sigue porque discrimina, estas muy confundido. Saludos.

      Me gusta

        • cadabo Ludosuelto

          solo pasa en capital. es cierto. date una vuelta por florencio varela, la matanza o algun otro distrito K. O andá a alguna provincia K. o fijate que hacés vos en el día a día, si sos un acerrimo observador de la ley. O fijate si pensás las mismas cosas que hace 6 años.

          besito besito chau chau.

          Le gusta a 1 persona

        • Ara

          Perdón? De las paredes no tiene por qué hacerse cargo el estado, de eso se encargan los propietarios de ese terreno al igual que los balcoles.

          Me gusta

        • homohominina

          Peor el pais entero, que no está cuidado,no se hizo nada y la deuda es casi igual a los 400.000 millones de dólares que se pagaron.

          Me gusta

      • dario

        Pegate una vueltita por liniers,mataderos,lugano,bajo flores,villa 31,pompeya..etc…y vas a ver q cuidadita esta la ciudad..capital no es solamente recoleta..

        Le gusta a 1 persona

      • Luz

        Enfermedad? Es amor, no importa el sexo. Se enamoran de la persona, del ser humano que son, del ser vivo, no del pene o de la vagina. Es amor y punto. Que pensamiento más retrógrado que tenés, de la época de piedra. No es una enfermedad, enfermedad son el SIDA, el cáncer, cosas como esas son enfermedades. Pero ser homosexual???? Una enfermedad??? Pero por favor.
        Sabes que debería ser declarado enfermedad? La gente HOMOFOBICA, que dedica su tiempo libre a criticar la vida sexual y sentimental de los demás sólo porque no saben que hacer con la propia, por algo el nombre homoFOBIA, no?

        Me gusta

        • victoria

          Totalmente de acuerdo. Los organos sexuales estan hechos perfectamente para que uno encaje en el otro.
          Tengo amigos gays, y no tengo nada encontra de ellos, pero es asi.
          Lo voto a Macri y no soy ninguna racista, ni clasista ni todo lo que dijieron aca.

          Le gusta a 1 persona

        • maria

          Querida todo en esta vida tiene una función y está hecho x algo ,sino vos no estarias acá,el pene está hecho para la vagina..el que lo usa para otra cosa es xq tiene un trastorno ,o los que se enamoran de animales y de niños también son normales.?
          La homosexualidad es mas antigua q el mundo..no seas carca..q si a toda la humanidad le diera x hacerse homosexual ya nos hubieramos extinguido..el progreso va hacia hacia adelante no hacia la extinción..antiguaaa!!!!
          Cambia tu forma de pensar q con gente como vos no vamos a tener quien nos pague las pensiones a los normales que hacemos hijos para mantener el sistema y eso se hace con un pene y una vagina!!!!Vos si que nos querés mandar a la edad de piedra..

          Me gusta

        • Alejo

          Vaaaaamos, seguro que uds que dicen que “todo en la vida tiene una funcion” nunca le han hecho un pete a su marido/novio/amante… Por favor…

          Me gusta

        • sergio gomez

          En q parte de la biblia dice k 2 hombres se pueden amar o casarse?.. Q gente mas idiota! X Dios….

          Me gusta

        • Marcos

          Che capos, si defienden tanto lo natural que hacen viviendo en dptos, manejando autos y boludeando con Smartphones? Es fácil naturalizar las cosas que nos ponen cómodos, ahora siempre es una buena razón tildar de antinatural aquello que no nos gusta tanto.

          Me gusta

        • luu

          Cambia tu forma de pensar q con gente como vos no vamos a tener quien nos pague las pensiones a los normales que hacemos hijos para mantener el sistema y eso se hace con un pene y una vagina!??
          yo tengo una vagina y soy hetero. no quiero tener hijos nunca– y menos para mantener un sistema de mierda-
          por eso soy una antigua??

          Me gusta

        • jimena

          Luz, totalmente de acuerdo con vos. Lo de María es patético, propio de una mente cerrada e ignorante: tiene hijos para cobrar una pensión, por favor, segurísima que hay homosexuales con muchos más sentimientos que esta piedra y Victoria: seguí así que vas camino a ser otra “María”. ¿Encastre perfecto? qué argumento básico, tan básico como ellas… que están más cerca de cometer aberraciones que cualquier homo o hétero buena gente.

          Me gusta

        • Gabriel

          Maria (27/10/2015)
          Algo de razón tenés cuando decis todo tiene una función, tu función es ser atropellada por un auto! IGNORANTE, RETROGRADA Y ENFERMA! La del trastorno sos vos querida. Ojalá tus padres hubiesen sido gays asi no traían una mujer como vos al mundo. El progreso pasa por otro lado NO POR HACER HIJOS. En fin, no le deseo el mal a nadie pero estoy seguro de que con tu mentalidad y la clase de persona que sos tenés lo que merecés… LA SOLEDAD! Ni una persona “normal” como vos le decis se va a fijar en vos ahora o en la edad de piedra, RETRÓGRADA! Mejor buscate un gato para que te acompañe en tu vida.

          Me gusta

      • vitt

        Que tristeza me da leer un comentario así en pleno siglo 21… Es una pena que aun haya pensamientos de este tipo entre nosotros…

        Me gusta

      • chachy

        No creo q pienses q sea una enfermedad la homosexualidad.. Ojala nunca tgas un hijo o hija así.. Xq estoy segura q los echarlas a las calles.. Sin pensar sus sentimientos.. Son bostas lo q piensan así.. No sabían q ya eran así desde antes d cristo

        Me gusta

  2. Pingback: Porqué le Tengo Miedo a Macri | En La Palabra De Nadie
  3. maria

    Yo en 2008 2007 tenia opiniomes muy feas sobre los homosexuales. Y estaba encontra del matrimonio homosexual. Pero los años pasan y como sociedad tambien vamos cambiando.. yo ya no le veo nada de malo. Veo a los.homosexuales como alguien igual a mi y estoy a favor de la adopcion y del matrimonio. Tengo amigos gays y en mi familia tambien hubo.. que se yo uno cambia y aprende a aceptar al que alguna vez se los vio mal. Quizas Macri cambio o quizas no pero si me juzgaran por lo qe pensaba hace unos años me tratarian mal

    Me gusta

    • Martin

      Te felicito! Cada uno tiene su forma de pensar y tiene que ser respetada, pero vos creciste y evolucionaste como persona, como SER HUMANO y eso es muy importante el poder crecer y mejorar la forma en que pensamos y tratamos a nuestro projimo, Gracias!!

      Me gusta

    • Maria

      si pero los chicos adoptados por homosexuales???porque tienen ser obligados a crecer en familia gay??donde en este caso hay derechos del este ñinio??’

      Me gusta

      • Manuel

        Obligados a ser gay? Pero que estupides estas diciendo por dios. Una familia gay le daria una mucha mejor educacion ya que le mostraria ambos lados y no le mentirian diciendo que solo tiene que estar con su sexo opuesto. Sacate esa idea de que ser gay es algo raro ¿Discriminarias a alguien por que le gusta mas el ketchup que la mayonesa o vicerversa?

        Me gusta

        • Juan Sagredo

          Tener 2 papás o 2 mamás es exponer a los niños a la discriminación y a la burla. Los niños son crueles y se burlan por tener compañeras de orejas largas. Con mayor razón se burlarán de un hogar anómalo, que no querrán visitar ni ellos ni los padres.

          Me gusta

      • Lucia

        En vez de defenestrar a la pareja gay que quiere darle amor y contencion a un niño abandonado, porque no defenestras a la pareja heterosexual que lo abandonó?

        Me gusta

  4. Lucila

    Estaría bueno saber la fuente de la entrevista. Acabo de buscar en el sitio de Pagina/12 por la misma y no pareciera aparecer.

    Me gusta

  5. beatriz

    Yo ..tengo una combesion..Dios iso al hombre y mujer…no tenemos que conrromper lo que El determino…pero estamos viviendo los ultimos momentos en este mundo ..esto es para mi …sodoma y gomorra …lean la biblia y vean que iso Dios con esas ciudades..

    Me gusta

    • martin

      Dios mio a esta altura de la vida como puede haber gente que habla en nombre de Dios por un libro que escribieron hombres de hace miles y miles de años causa a la epoca donde vivían, si vos vivis en esa epoca muy triste tu vida. A mi no me manipulan mi vida hombres de hace mas de 2000 años que escribieron la bibliam creo en Dios pero vivo en el 2015. Fin

      Me gusta

  6. OJOALPIOJO

    ¿¿¿¿LE VAN A CREER A ESTE SITIO WEB BARATO HECHO EN WORDPRESS QUE NI PARA CONTRATAR UN DOMINIO TIENEN???? MMMMM ME DA LA SENSACIÓN A QUE QUIEREN TUMBAR A MACRI…. MMMMMMMM…. LO QUE DICE AHÍ ES UNA SENSACIÓN….

    Me gusta

  7. Maria

    Chicos es de 1997 esta entrevista , uno puede cambiar los pensamientos b no lo defiendo pero antes se veía mal ahora es más común verlo !

    Me gusta

  8. Monica

    ¿quien no piensa lo mismo? pongámonos la mano en el corazon y respondamos con la verdad….Ahora sabemos que no debemos discriminar, pero en el fondo ¿quien no piensa igual que macri? quien sea libre de culpa que tire la primer piedra…. No soy macrista ni k… el tema es ser honestos con nosotros mismos y decir la verdad y NO la apariencia para aparentar algo que no se siente ni se avala…. Es verdad vivimos en una sociedad en la cual debemos aprender ha aceptar las diferencias y lo haremos cuando comencemos ha aceptar que pensamos diferentes y respetemos ese pensamiento….. esta nota fué realizada en el año 1997, cuando en la sociedad todavía se discriminaba bastante a la gay.

    Me gusta

  9. Daniel Perez

    Freud el padre de psicoanalisis, podes o no estar en acuerdo con su pensamiento, pero esta declarado ciencia, definió la homosexualidad como una de las tantas perversiones, por tanto para Freud el homosexual era un perverso, lo cual es bastante mas duro que ser un enfermo y lo explico sinteticamente, la perversión es todo aquello que no esta dirigido al objeto sexual denominado normal, esto fue razonado hace 100 años, los tiempos cambian la cultura produce estos cambios, hoy nadie diría que un gay es un perverso y que puede ser asimilado a un pedofilo, necrofilo, zoofilo etc , si que es una persona que ha desviado su objeto de deseo de lo se considera la norma. Ahora y para referirme a la discusión que se plantea en pos de las declaraciones de Macri, que aclaro no es santo de mi devoción, juzgar a una persona por los dichos de hace 20 años es codificarlo, encerrarlo en un planteo dogmático y los hombres y mujeres que producimos la cultura dia a dia, modificamos la misma tanto como ella nos modifica a nosotros, por lo tanto habría que preguntarle al Ing. Macri que es lo que piensa hoy del tema y darle la oportunidad de decir si ha aprendido y/o ha modificado su pensamiento, tanto como ha evolucionado y cambiado la propia cultura, tomar archivos viejos y darles connotación de actualidad es no darle oportunidad a nadie a que se transforme, obligarlo a que jamas se convierta de oruga a Mariposa
    Ademas ser homofobico es tan discriminatorio como perseguir y señalar a quien lo es, la pluralidad de pensamientos es lo que produce los debates y los intercambios que modifican y moldean los nuevos paradigmas y los nuevos paradigmas podrán ser refutados en base a otros, digo, el tenga la verdad ultima de todas las cosas que por favor la revele, de lo contrario dejemos que cada quien exprese su posición en libertad por que esa posición es también parte de la verdad absoluta o un intento mas por hallarla. La verdad esta mediatizada por la palabra y ella reproduce partes del todo, el cual nos es por lo menos por ahora y en este estado de evolucion imposible de comprender

    Me gusta

  10. Milagros Barrancos Crespo

    federico dejame decirte una cosa, la cultura y las personas van cambiando sus opiniones a lo largo de la vida y por la sociedad en que estamos regidos, puede que haya sido feo lo que dijo años atras Macri pero es la opinion de el y la tenes que respetar, y no por pensar eso es una mala persona, es SU OPINION Y TENES QUE RESPETARLA, demas esta decir que seguramente ya no piense eso, porque en el momento que lo dijo los gays no eran muy abiertamente aceptados.
    Pero claramente no tendria porque influirte que el piense eso, el puede pensar eso y no por eso es una mala persona
    Saludos y reflexionalo

    Me gusta

  11. Jorge

    Deberían publicar el audio de la grabación de la entrevista. Lo que es realmente comprobable es que Macri apoyó el matrimonio igualitario, mientras Scioli se mostraba en contra del mismo. Busquen en google “Scioli rechazó la unión gay”

    Me gusta

  12. pablo

    No seamos ignorantes, la organizacion mundial de la salud tenia a la homosexualidad como enfermedad, esta idea se mantuvo hasta 1990

    Me gusta

  13. Luu Zapata :*

    La “Homofobia” es una Enfermedad querido, la Homosexualidad no es una enfermedad como vos decis, esta bien de qe opines lo qe pienses todo el mundo puede opinar, pero tampoco para qe trate a los Gays de enfermos, enfermo sos vos nene rescatate paa`:*

    Me gusta

  14. maria dal8la enciso

    Xq les ofende tanto la verdad DIos nos hizo Hombre y Mujer!!!!a ver que pasa el no discriminó so!o dijo su sentir pero no discriminó!!

    Me gusta

  15. Chema Furtado

    Por que meten a Dios en todo ésto? nadie habla de Dios, ojalá el que gane la presidencia se decida a hacer de Argentina un estado laico, como en mi país Uruguay que Dios se limita a las iglesias, y el tema de que la homosexualidad no es “natural” por favor, las personas ya no somos seres “naturales” en todo aspecto, no es natural comer plástico, destruír el hábitat en el que vivimos, viajar en aviones, usar celulares, bueno, todo, todo lo que hacemos no es natural, no salgan ahora con la naturaleza y dios y que nos extinguiríamos si todos fueran gays jeje, no somos todos gay, así que no se preocupen que no se extingirá su raza “natural” de porquería que está destruyendo al mundo, por desgracia, sería lo mejor que le pasara al planeta que la humanidad se extinguiera o al menos se achicara un poco jeje, los que discriminan no lo hacen por dios, ni por la naturaleza, lo hacen porque se reprimen y quieren que los demás también lo hagan, no aceptan ser los únicos que no viven libremente su sexualidad y que se dejan arrastrar por leyes sociales. saludos,

    Me gusta

  16. fabio

    realmente me tome el tiempo para leer todo lo que se comenta por estos lados y como se pelean y como se faltan el respeto y como hablan de los demas sin tener idea de lo que se dice, solo rellenan un espacio faltandole el respeto a las personas que sienten diferentes a los seres humanos que sienten distinto porque sienten desde que nacieron de una forma distinta, nadie es perfecto y nadie nace para ser de determinada manera, madie esta obligado a tener pene y utilizarlo con una vagina nadie tiene derecho a juzgar a nadie por como siente o por como piensa con respecto a su sexo, porque el sexo es una cosa y el sentir es otra yo soy gay y con mucho orgullo lo digo y nunca jamas desde muy chico nadie me condiciono por mi condicion porque siempre fui como soy y no tengo hijos porque nunca estubo en mis planes serlo, pero tengo un pene y si quiero puedo conseguir una vagina y depositar mi semen dentro de esa vagina pero si amor porque no siento atraccion por el sexo opuesto, pero si podria darle amor a ese ser humano que en todo caso en parte seria mi hijo, pero tambien podria adoptar un hijo y darle amor porque de eso se trata la vida de poder dar amor a otro ser humano y criarlo con ese amor para que crezca con valores con inteligencia y sabiduria. rebajarnos a decir que la los sexos opuestos fueron creados para que los opuestos se junten puede ser verdad, pero en algunos casos no, la naturaleza no pretende crear arboles todos derechos, algunos son gordos otros bajos, algunos son peremnes otros caducos ,algunos son derechos y otros no, otros dan flores y otros nada, porque la naturaleza es diversa y nosotros somos parte de esa naturaleza y no somos quienes para decir que esta bien o que esta mal no se debe dividir la vida por blanco o negro porque es mucho mas amplia que ver solo si ek varon tiene pito tiene que ponerlo en la cuevita, que bajo suena esto verdad, bueno asi suena cuando uno se sienta a leer las cosas que nos decimos desde un lugar de pokitica que no nos lleva mas que a perder el control y comenzae a insultarnos comos chicos llenos de miedo, miedo porque no podemos ver mas alla de lo obvio, es tan lindo pensar que todos somos tan diferentes y respetarnos y querernos mas y pensar como fuimos criados cuando eramos chicos, nos criaron con tanto odio o con tanto amor que en algun momento perdimos el control que nos pasa como seres humanos, perdimos la comciencia que somos eso seres humanos con todas las letrassssss seres humanos desde ese lugar tengamos respeto entre nosotros y no se preocupen las personas que no son homosexuales, porque la humanidad no se acaba porque seamos como somos, tampoco somos tantos , tampoco es una moda, rampoco convertimos a nadie y tampoco contagiamos somos humanos al igual que ustedes y vivimos una vida normal al igual que ustedes con nuestras virtudes y nuestros defectos y tampoco somos enfermos, dejemos esta palabra tan delicada a quienes padecen de verdad una enfermedad gracias a todos. y vivamos felices y en paz que es ;o mas importante gracias.

    Me gusta

  17. marta biraben

    LA MEDICINA HA EVOLUCIONADO Y HAY CONCEPTOS QUE HAN CAMBIADO, LA HOMOSESUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDADAD, NI UNA DSEVIACION, ES UNA CARACTERISTICA CON LA CUAL SE NACE, QUE NO SE PUEDE CAMBIAR, Y HAY QUE RESPETAR, SERES MARAVILLOSOS HAN TENIDO ESA CARACTERISTIA,GRANDES CREADORES, EL GRAN MIGUEL ANGEL , PINTOR, ESCULTOR, GENIO,POR CITAR UNO DE ELLOS., ES UNA CARACTERISTICA DE UNA PERSONA, QUE NO LA HACE NI MEJOR NI PEOR.Y NO HA SIDO ELEGIDA POR ELLA, NACIO CON ESA CARACTERSTICA. DEBEMOS ACTUALIZARNOS CON LOS CONCEPTOS MEDICOS Y TENER RESPETO PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.QUIEN PIENSE DISTINTO ES UN IGNORANTE. MARTA BIRABEN.

    Me gusta

  18. Pingback: Argentina: La contradicción de ser puto y votar a Macri - Nodal Cultura -
  19. Iván

    Uds. qué serían? una especie de diario? su fuente es una nota de P12 que cita frases de otra nota sin nombre ni dueño… genial, muy serio lo suyo. Más allá que Macri sea conservador, esto es de una vil bajeza y estúpida maniobra…

    Me gusta

  20. Pingback: Am I A Self-Hating Gay For Supporting Mauricio Macri? | avartparonian

Comentar...

