Sospechas

Nisman-muerte-diario Por Diego Acevedo. Contradicciones oficiales. Los funcionarios del gobierno y los simpatizantes del kirchnerismo aclaran que el Ejecutivo no tuvo absolutamente nada que ver con la misteriosa muerte del fiscal -casi de forma obsesiva-  que denunció a la Jefa. En todo caso estaría vinculado al poder de Clarín y por supuesto, del señor Héctor Magnetto (un viejo socio de los K). La Presidenta ya se encargó de dejarlo bien claro en sus comunicados difundidos a través de las redes sociales.

Las contradicciones entre los hechos y declaraciones, vuelven a ocupar la primera plana del relato oficial, pero esta vez en el ámbito policial. Algunas de las preguntas que vienen a la mente sobre lo sucedido:

¿Por qué Cristina juega a ser detective y sospechar de Lagomarsino como el principal responsable de la muerte del fiscal? ¿No fue Jaime Stiuso?  

¿Por qué dijo Cristina al principio que era un suicido y luego cambio la versión afirmando lo contrario?

¿Por qué el Gobierno publicó información privada –a modo de escrache- de un periodista que se iba del país?

¿Por qué Cristina y otros funcionarios dijeron que Nisman estaba apurado en regresar cuando la fiscal Fein afirmó lo contrario? Había sacado el pasaje de ida y vuelta. 

¿Por qué no coinciden las versiones sobre lo sucedido entre Sergio Berni y Cristina? ¿No le había avisado Berni?

¿Cómo pasaron los kirchneristas de decir que el fiscal era un “loquito” que se suicidó a decir que lo mataron?

¿Por qué el Secretario de Seguridad estaba en la escena? ¿Por qué se negó el acceso a la ambulancia del SAME?

El Gobierno profundizó su crisis de credibilidad con la muerte del fiscal, se observan muchas contradicciones en el caso. Con la disolución de la Secretaria de Inteligencia (SI) buscan calmar las aguas y recuperar un poco de credibilidad en un año electoral. Está bien que disuelvan la SIDE, pero también deberán abrir esos archivos y desclasificar a quienes espiaban. Eso no va a pasar. Cristina Kirchner se olvida que el kirchnerismo está hace 12 años en el poder y que Néstor le presentó Stiuso a Alberto Nisman -el fiscal que la denunció y tuvo la muerte- ; él lo hizo a pesar de ser las advertencias de Gustavo Béliz. No lo escuchó. ¿Qué va a pasar cuando llegué otro gobierno (oposición) con la “SIDE” o la “Agencia Federal de Inteligencia”?. Una nueva central de espías parece ser la solución a la SIDE fuera de control.

El kirchnerismo siempre tiende a victimarse y buscar la culpa en otros, las actitudes que toma el siempre levantan sospechas. Algunos ejemplos. El vicepresidente Boudou fue procesado por el Caso Ciccone, antes de que eso sucedería estatizaron la imprenta (2012). La polémica disolución de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) en medio de denuncias por subsidios truchos (2011). En la tragedia de Once el Estado quiso presentarse como querellante, cuando en realidad debía monitorear a la desaparecida empresa privada Trenes de Buenos Aires (2012). Ahora con la denuncia del fallecido fiscal, Cristina se muestra como la principal víctima de lo sucedido, aunque la realidad indica lo contrario. Se observa un gobierno desorientando, sin un relato congruente, y en medio de sospechas cruzadas. Recurren a la teoría del golpismo permanente para justificar sus errores en vez de encontrar la solución al problema, hay que decir que no es nada nuevo. “No aclares que oscurece”, dice un refrán popular. Aclarar todo el tiempo es perjudicial para el gobierno K.

Algunos de lo polémicos tuits de Casa Rosada. La cuenta oficial del Gobierno en Twitter.


Casa Rosada 1


Casa Rosada 2


Casa Rosada 3


Casa Rosada 4


Casa Rosada 5


30/01/2015

diegoacevedo.ar@aol.com

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s