Correo electrónico: hack en AOL puso en riesgo datos privados de los usuarios

 

AOL_MB_Canv_1C_17_HRMASTER

Por Diego Acevedo. AOL lanzó una alerta a los usuarios del correo electrónico por una intromisión en el sistema de seguridad que implicaba el acceso no autorizado a la red y al sistema de la compañía. Enviaban correos con la dirección de AOL “falsificada” pidiendo datos sensibles a los usuarios o autorización para confirmar la cuenta ante un cierre temporal por temas “técnicos”, de esta manera accedían a la cuenta.

“Recientemente, nuestros sistemas nos alertaron sobre una mayor incidencia de usuarios de correo electrónico que reciben correos electrónicos spam de direcciones de correo electrónico `falsificados` de AOL. El equipo de seguridad de AOL inmediatamente comenzó a investigar la causa de los mensajes de correo electrónico falsificados.

La simulación es una táctica utilizada por los spammers para que parezca que el mensaje es suyo con el fin de engañar al destinatario para abrirlo. Estos correos electrónicos no se originan en el sistema de correo de AOL, las direcciones se acaba de editar para hacerlos aparecer de esa manera.” Fue el mensaje enviado a los clientes del correo.

correo falsifcado

Simulación. Un mail enviado que simula ser del equipo de AOL, pide actualizar datos.

Creen que los spammer usaron la información obtenida para enviar mensajes desde la red de AOL a las demás cuentas de correos. Piden a los usuarios que cambien la contraseña de la cuenta y la pregunta de seguridad. Dos porciento es la cifra aproximada de las cuentas de AOL “falsificadas” que enviaban spam.

Ante al ataque, la empresa dijo que está reforzando las medidas de seguridad:  “Estamos poniendo en práctica medidas adicionales para hacer frente a este incidente, y estamos trabajando con las autoridades para continuar con el asunto.”

No hay ninguna indicación de que este incidente dio lugar a la divulgación de la información financiera de los usuarios, incluidas las tarjetas de débito y crédito, que también es totalmente encriptada.”

AOL

 

Diegoacevedo.ar@aol.com

30/04/14

 

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s