Cristina Kirchner: “No habrá devaluación”

CFK

Con un dólar superando los 10 pesos en el mercado negro, CFK dijo ayer que no habrá devaluación. Cuando los controles cambiarios se instalaron oficialmente aseveró en Mayo de 2012 que no iba a pasar nada en el mercado de cambios: “Olvídense, no va a haber nada raro, ningún shock de ningún tipo”. Por ese entonces el dólar “blue” estaba a $ 5.55, hoy, es de casi el doble el valor. Repercusiones en la prensa tras las declaraciones de la jefa de Estado. (Foto: crédito Télam)

07.05.2012

BAE

 

Ambito Financiero

CRISTINA SOBRE DÓLAR: NO HABRÁ DEVALUACIÓN

El Gobierno salió a intentar despejar incertidumbres acerca del rumbo del tipo de cambio oficial. En un acto en Casa de Gobierno, la Presidente señaló que en su gestión no habrá devaluaciones. Se refería a modificaciones fuertes en el tipo de cambio oficial (el peso se devalúa pero a un ritmo del 20% anual). Hoy la brecha del dólar oficial con el “blue” es del 90%. Es precisamente esta brecha la que gatilla la incertidumbre e incide en las expectativas de los agentes económicos. Ayer el “blue” bajó un centavo a $ 9,87. En la medida en que el BCRA siga expandiendo fuerte la base monetaria, la brecha tendrá una tendencia a ampliarse. Es la raíz del problema. Cristina además señaló que las versiones sobre devaluaciones están vinculadas con el proceso electoral. Son meses que se presentan agitados como ante cada elección, aunque ahora recargados.

 

Cronista Comercial

Cristina aseguró que no hay retraso cambiario y dijo que no devaluará

La mandataria minimizó reclamos por pérdida de competitividad. Dijo que no irá en contra del “corazón del modelo”. Prometió que en enero se reintegrarán retenciones a trigueros.

 

Clarín

Cristina: “Para devaluar tendrán que esperar a otro Gobierno”

La Presidenta ratificó que el dólar oficial no seguirá la suba del paralelo. Ayer casi no hubo operaciones en la City

“Mientras yo sea Presidenta los que quieren ganar plata a costa de una devaluación que tenga que pagar el pueblo, van a tener que esperar a otro Gobierno”. Esta fue la frase que utilizó ayer Cristina Kirchner para descartar cualquier posibilidad de una devaluación durante su gestión.

 

Página/12

PARA “GANAR A COSTA DE UNA DEVALUACION QUE TENGA QUE PAGAR EL PUEBLO VAN A TENER FUE ESPERAR OTRO GOBIERNO”, ADVIRTIO CRISTINA

“Hablan de devaluación para asustar a la gente”

La presidenta Cristina Kirchner cuestionó el pregón de los devaluacionistas, advirtió sobre su especulación electoral, criticó a quienes lo plantean y recordó, fundamentalmente, la mala experiencia argentina en la materia y a quiénes benefició.

CFK DEVALUACION

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s