Fundación Sendero: una organización con impacto social

Una ONG comprometida con el desarrollo

Logo Sendero

Por Diego Acevedo

Es una organización sin fines de lucro comprometida con el Desarrollo Social de las poblaciones más vulnerables, nacida el 11 de diciembre del 2000 al calor de la crisis económica.

La misión de esta ONG consiste en crear ámbitos de crecimiento no discriminatorios de personas o creencias, para el mejoramiento de la comunidad y el fortalecimiento del tejido social. De esta manera se busca el beneficio del conjunto de la sociedad y la articulación de los diversos actores. Se encuentra integrada por las creadoras de la Fundación “Crecer Juntos”, la cual sostuvo desde 1987 hasta 2006, un hogar convivencial dónde se les brindó asistencia a niñas, niños y adolescentes en riesgo. Los ejes principales de Sendero son la educación, salud, y la comunicación; tomados desde una visión holística, tiene en cuenta los diversos factores que atraviesan e influyen en una totalidad como puede ser el ámbito social, económico, político y cultural de las comunidades en donde se trabaja.

Los objetivos de la Fundación se logran a través de la ejecución de proyectos sociales con un fuerte enfoque de intervención comunitaria. Los proyectos apuntan a generar una satisfacción de las necesidades a escala humana a través del respeto a la diversidad cultural y social, la equidad y la igualdad de oportunidades, fortaleciendo la autonomía, la identidad, la participación e integración social.


Los programas que se realizaron en la Fundación a nivel general:

Proyecto “Creciendo con el Folklore” (2008-2009): dentro del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Consistió en la realización de talleres de folklore semanales para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, que se desarrollaron en organizaciones comunitarias de La Boca y Barracas.

Proyecto “Arte Territorial” (2008–2009): diseño, planificación y ejecución de talleres de artes plásticas, destinados a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Se realizaron en tres comedores comunitarios de la zona sur del conurbano bonaerense y contaron con la participación de voluntarios extranjeros.

“Jornadas Solidarias de Día del Niño y Navidad”: desde el 2000, todos los años se realizan las jornadas en comedores comunitarios donde se reparten juguetes, útiles escolares, golosinas, globos. Participan payasos y se comparte una merienda.

Programa de voluntariado Social: diseño, planificación y ejecución desde el año 2006 del programa que consiste en que voluntarios nacionales y extranjeros participen por un tiempo determinado de actividades sociales que desarrolla la fundación.

Proyecto “Familia, Conflicto y Resolución” (2007–2012): diseño, planificación, ejecución y evaluación del proyecto mediante convenio con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Desarrollo social de la Provincia de Buenos Aires. Orientado a niños y adolescentes menores de 18 años, se brinda atención familiar gratuita con orientación sistémica a fin de fortalecer los vínculos familiares y la revinculación familiar.

Donaciones: desde el año 2000 se realiza la clasificación y distribución de donaciones a diversas comunidades de acuerdo a sus necesidades.

¿Cómo colaborar?

Particulares

Podes ayudar mediante donaciones, dinero o bienes.

También podes brindar tu ayuda como colaborador de la ONG, llenado un sencillo formulario que se encuentra en la página

http://www.fundacionsendero.org.ar/

Empresas

Podes informarte de cómo donar mediante la exención a las ganancias.

Ganancias

Contáctate para más información de cómo podes ayudar!

Uruguay 560 Piso4º Of. 43 (C1015ABL) Capital Federal

Cerrito 65 Temperley – Teléfono 4243-2604 – Tel/Fax: 4292-8230

Mail: Fundacionsendero@yahoo.com

Web: http://www.fundacionsendero.org.ar/

diegoacevedo.ar@aol.com

 

Publicado en Comunicación Popular (22/06/2012)

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s