Un comentario más sobre el dólar

Inflación “blue”

Por Diego Acevedo

El dólar marginal se acerca a los 8 pesos, creo que el BCRA va a tener que vender más dólares para descomprimir un poco la demanda (quizás a un precio más alto). Las distorsiones en el mercado de cambios están provocando una retirada de los depósitos en dólares que no se frena.

El ahorrista con los “nuevos precios” le conviene tener el dólar afuera que adentro del sistema bancario, esto también se puede trasladar con el tiempo al ahorro en pesos si la tasa de interés no acompaña o si ambos dólares -blue y oficial- siguen con la tendencia alcista.

Aunque sea un mercado chico como muchos dicen, el dólar “blue” tiene poder de fijar los precios para arriba ya que muchos lo están tomando como referencia. Las prohibiciones en el mercado oficial y la escalada azul están acelerando las expectativas de devaluación que tienen los agentes sobre el peso argentino. Ya en el exterior el peso se desvalorizó frente a otras monedas.

Un plan integral para combatir la inflación son las mejores medidas para ir frenado la voraz demanda de dólares, recordemos que no hace mucho el mercado de cambios estaba unificado y abundaban los dólares para todos. Sin hacer correcciones en la macroeconomía esto se tornaba inviable y muy difícil de sostener en el tiempo.

diegoacevedo.ar@aol.com

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s