La obra de Fundación Sendero en el día del niño

Fundación Sendero regaló juguetes y sonrisas en el Día del Niño

Una organización con la que estuve trabajando con compañeros en la UBA

En una nueva movida solidaria, como cada año, Sendero repartió juguetes y alimentos a los chicos para homenajearlos en su día. Esta vez, visitó el comedor Los Angelitos de Ivi de Burzaco y colaboró con cuatro instituciones más. Fueron 700 los chicos que recibieron juguetes y festejaron el Día del Niño, gracias a las donaciones que Fundación Sendero acercó el sábado cuatro a la sociedad de fomento donde funciona el comedor Los Angelitos de Ivi, en el barrio. El Ceibo de Burzaco, y que recogieron otras cuatro organizaciones, en el marco de la jornada especial comunitaria del Día del Niño.

En total, entregamos 580 juguetes, 115 kilos de mercadería, que incluyeron cacao y galletitas, entre otros, 250 litros de leche, 60 kilos de golosinas, casi 600 alfajores, 1500 lapiceras y diez bolsos.

Parte de las donaciones se repartió a los más de 100 chicos y familias que asistieron al merendero de “Ivi” el sábado de la jornada, y el resto se destinó al centro de día Sueño de Amor, de Claypole, el comedor Unión y Solidaridad, de Florencio Varela, Cariños para los Niños de Transradio y La Sonrisa de los Niños, de Rafael Calzada, que pasaron todos ellos por la Fundación durante la semana para llevarse los regalos.

A su vez, aprovechamos el espacio para presentar a los chicos nuestra Bandera de la Paz, que nos fue otorgada en mayo de este año, por dos fundaciones que avalan el trabajo de la UNESCO, como símbolo de nuestra acción educativa y cultural.

Una de nuestras fundadoras Nora De Sío de Vaglica hizo un balance positivo: “Hoy podemos decir que 700 nenes y nenas pudieron celebrar este día tan especial para ellos, y lo vimos en sus caras de felicidad, en sus sonrisas.”

No es para menos: nuestras voluntarias disfrazadas de payasos pintaron corazones y pegaron calcomanías en las caras de los chicos para preparar el ambiente festivo, antes de repartir los regalos tan esperados.

Hubo un juguete para cada uno y, al finalizar, un sorteo para entregar los premios especiales como la bici, la cocina para nenas y el camión para varones.

Las autoridades del comedor también se mostraron agradecidas y conformes con el aporte de Sendero. La dirigente, Hermelinda “Ivi” Del Valle Ramírez, reconoció en voz alta al final de la tarde: “Fundación Sendero es nuestra mano derecha desde hace 11 años. Sin ella no podríamos festejar el Día del Niño.”

Fundación Sendero es una organización con sede en Temperley que asiste terapéuticamente a familias en situación de vulnerabilidad social, coordina talleres comunitarios socio-educativos de desarrollo y capacitación y gestiona donaciones a comedores y escuelas en jornadas regulares y especiales del año.

Para conocer más sobre nuestras actividades o nuestro voluntariado y cómo colaborar, podés comunicarte:

Por teléfono al 4292-8230

vía e-mail a fundacionsendero@yahoo.com,

Por blog a www.fundacionsendero.blogspot.com,

Nuestras redes sociales, o personalmente en Cerrito 65, Temperley, de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

 ¡Contamos siempre con tu ayuda!

http://mediosdelsur.wordpress.com/2012/08/18/la-obra-de-fundacion-sendero-en-el-dia-del-nino/

Anuncios

Comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s